Carta del presidente

02_Carta del presidente
Fernando Vives Presidente de Garrigues

Un año más, tengo la satisfacción de presentar el Informe Integrado de Garrigues, que refleja de forma equilibrada el desempeño del despacho en 2018, expone los aspectos más relevantes que afectan a su evolución y presenta las líneas de trabajo para los próximos años.

En 2018, Garrigues se enfrentó a retos importantes en todos los frentes. Nuestro principal activo son las más de 2.100 personas que trabajan en el despacho y, por lo tanto, ellos están en el centro de nuestra estrategia. Estamos seguros de que contar con el mejor talento es uno de nuestros grandes factores diferenciales. De ahí nuestra determinación a promover la igualdad de oportunidades, la objetividad en las promociones e impulsar la formación, el aprendizaje continuo y las capacidades digitales de nuestras personas. Esto, junto a la apuesta por la diversidad y la adopción de nuevos modos de trabajar más flexibles, colaborativos e innovadores están sin duda entre las claves de nuestro éxito.

Este éxito sólo se prolongará si continuamos anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes y seguimos siendo su despacho de referencia. Para ello, es importante profundizar en nuestra cultura global, que nos permite ofrecer la misma excelencia en el servicio a nuestros clientes en cualquiera de nuestras 32 oficinas en 13 países. Y, también, continuar a la vanguardia del sector, adoptando las herramientas y la tecnología que nos permita aumentar la eficiencia y mejorar nuestra calidad de servicio.

Gracias a todo ello, 2018 fue un año de consolidación en Europa y de crecimiento en otros mercados, especialmente el latinoamericano. Una tendencia que esperamos que se prolongue en 2019: aspiramos a seguir creciendo de una manera rentable y ofrecer el servicio más eficiente para poder continuar acompañando a nuestros clientes allá donde nos los soliciten.

Por último pero no menos importante, destaca nuestra voluntad de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. En esta línea, hemos afianzado nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus 10 principios, y hemos formalizado nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Creemos firmemente que desde el Derecho se puede contribuir a encontrar soluciones a los problemas y desafíos de nuestra cada vez más compleja sociedad.

Estoy seguro de que la lectura de este Informe Integrado 2018 será de gran utilidad para conocer mejor a Garrigues, un despacho internacional con vocación de liderazgo en las principales áreas de derecho empresarial que ya es un referente en España, Europa y Latinoamérica.

Y con este fin seguiremos trabajando con todo nuestro esfuerzo.

Fernando Vives
Presidente ejecutivo