Carta del presidente

carta_presidente
Fernando Vives Presidente de Garrigues

Tengo la satisfacción de presentar el Informe Integrado de Garrigues, que refleja de forma equilibrada el desempeño del despacho durante 2017, expone los aspectos más relevantes que afectan a su evolución y presenta las líneas de trabajo para los próximos años.

Innovación, talento y sostenibilidad son las palabras que mejor definen el momento que atraviesa Garrigues, un momento retador en el que el sector de la abogacía está viviendo una transformación sin precedentes a causa entre otras cuestiones de la digitalización.

La innovación permea todo lo que hacemos en este despacho para crear un mayor valor a nuestros clientes. El proceso de innovación en Garrigues se encuentra en su máximo apogeo, impulsado por la digitalización, las necesidades de nuestros clientes, la transformación de la sociedad, así como por el espíritu innovador del que han hecho gala los profesionales de esta firma durante toda su historia. Y eso se demuestra en iniciativas como nuestra apuesta por pensar y trabajar de manera diferente (Innovation Think Tank) o por la inteligencia artificial ([email protected]), que iréis descubriendo en estas páginas.

Esto es posible gracias al talento de nuestros profesionales. En una firma legal como la nuestra, la atracción y la fidelización del talento siempre ha sido y será protagonista. Contamos con un equipo global, con una cultura única, de más de 2.000 personas de 23 nacionalidades distintas. Promove­mos la igualdad de oportunidades, la objetividad en las promociones e impulsamos la formación y el aprendizaje continuo. Disponemos del mejor equipo, y vamos a seguir reforzándolo en los próximos años con más diversidad, capacidades digitales y nuevos modos de trabajar.

En este contexto, el compromiso con la sostenibilidad en su sentido más amplio es una obligación. Somos muy conscientes de lo que recibimos de la sociedad como empresa y nuestra voluntad es contribuir positivamente al progreso económico y social, y servir al interés público en los países en los que desarrollamos nuestra actividad de asesoramiento legal y fiscal, aportando nuestro conocimiento en el ámbito del Derecho.

Con el cliente siempre en el centro de la estrategia, la apuesta de Garrigues es renovar día a día nuestra vocación de liderazgo en las principales áreas de la abogacía de los negocios, a través de un equipo volcado en el valor añadido al cliente y las soluciones más innovadoras en un mundo en constante transformación. Gracias a ello y a la confianza de muchas de las principales empresas de los mercados en los que operamos hoy, somos un referente en España, Europa y Latinoamérica. Nuestro propósito es no conformarnos y avanzar día a día en pos de la excelencia.

Esperando que este Informe Integrado 2017 te sea de utilidad para conocer mejor Garrigues.

Recibe un cordial saludo,

Fernando Vives
Presidente ejecutivo