Carta del presidente

fernando_vives
Fernando Vives Presidente de Garrigues

Nos alegra presentar el Informe Integrado 2016 de Garrigues, en el que se proporciona información sobre aspectos económicos, sociales y ambientales de la marcha del despacho. Creo que representa muy bien lo que somos.

El ejercicio 2016, el de nuestro 75 cumpleaños, ha sido importante para Garrigues. Hemos cumplido nuestros objetivos de consolidar nuestra presencia exterior siguiendo con nuestro modelo de apertura de oficinas propias y de captación e integración de los mejores profesionales y las mejores firmas en cada uno de los países en los que estamos.

Durante el ejercicio se han unido a nosotros 283 personas. Hoy somos más de 2.000 personas de 24 nacionalidades y nos sentimos realmente orgullosos de haber sido capaces de captar tanto talento y de aunar los esfuerzos de profesionales de tan distintas procedencias. Trabajamos en 32 oficinas de 13 países bajo una misma marca: Garrigues. Y esto significa para nosotros: una misma cultura de creación de valor para el cliente, unos mismos objetivos y una misma visión de la profesión.
La incorporación de las nuevas tecnologías a todas las actividades que desarrollamos y el empeño por estar en la vanguardia de la prestación de servicios a nuestros clientes han sido el otro objetivo fundamental del año 2016. También estamos satisfechos con lo que hemos conseguido, sobre todo porque lo estamos haciendo con el entusiasmo y la participación de muchos de nuestros profesionales.

Durante este año hemos apostado, además, por relacionarnos con todos nuestros grupos de interés, por intentar entender sus objetivos y por hacerlos compatibles. Sabemos que sin ellos Garrigues no podría seguir cumpliendo su función.

En el 2017 nuestra estrategia estará centrada en cuatro polos distintos:

  • Clientes: estamos empeñados en que nuestros servicios les aporten cada vez mayor valor añadido.
  • Despacho latinoamericano: queremos consolidarnos como líderes en Latinoamérica.
  • Innovación y tecnología: seguiremos con nuestra estrategia de incorporar la tecnología a todos nuestros procesos como herramienta clave para mejorar nuestra eficiencia y el servicio a nuestros clientes.
  • Nuestra gente: su desarrollo profesional y su formación son claves para nosotros. Tenemos que seguir captando y reteniendo el mejor talento.

Os invitamos a consultar este Informe Integrado de Garrigues. Sin duda, os servirá para conocernos mejor. También os pedimos que sigáis haciéndonos llegar vuestras sugerencias e ideas para ayudarnos a avanzar.

A todos vosotros, a todos los que formáis parte de los grupos de interés de Garrigues, os necesitamos para alcanzar los ambiciosos retos que nos hemos marcado y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo sostenible de los distintos territorios en los que desarrollamos nuestra actividad.

Muchas gracias por vuestra confianza.

Fernando Vives
Presidente ejecutivo